Top 10

Top 10: Datos curiosos de las barbas


La barba le da personalidad al rostro de los hombres y actualmente las mujeres los prefieren con ella porque les da un aire varonil, pero no sólo la tengas por tener, vuélvete un experto en ella, conoce todas las curiosidades que la envuelven, como las siguientes:

  1. Las barba crece diariamente 0.3 milímetros, esto sólo es una medida aproximada, puede que en tu caso sea más lento o más rápido el crecimiento. 
  2. Ayuda a proteger de la contaminación, de los gérmenes que provocan enfermedades respiratorias y además reduce el envejecimiento. 
  3. No te confíes, también la falta de aseo podría convertirla en hogar de chinches, pulgas y piojos; se dice que una barba sucia tiene más gérmenes que un asiento de inodoro… ¡ten cuidado! 
  4. Si te afeitas de los 15 a los 70 años con regularidad estarás invirtiendo 139 días de tu vida afeitándote, lo que es igual a cuatro meses, ¡cuatro meses parado frente a un espejo con un navaja en la mano! Ah, y no te creas que la barba crece más rápido si te rasuras, es completamente falso, deja de irritarte la piel y perder el tiempo. 
  5. Según algunos estudios psicológicos, los hombres barbones son más respetados que los de cara lampiña. 
  6. Los hombres tienen entre 6 mil y 15 mil folículos pilosos en la cara y el cuello, esto es determinado desde que te concibieron, viene en tu código genético
  7. El pelo de la barba varonil es mil veces más rígido que la piel, es tan fuerte que seco puede compararse con la fuerza de un alambre de cobre, no te quejes, no eres del todo un debilucho.  
  8. La barba más larga de todos los tiempos medía 5.33 metros y era portada por el noruego Hans N. Langseth, pero el hombre podría llegar a engendrar hasta ocho metros de pelo aproximadamente. 
  9. La primera barbería de la que se tiene reporte estuvo en Roma por el año 299 a.C., pertenecía al comerciante P. Ticinius
  10. Se dice que el 55% de los hombres del mundo son barbones

Fuente: Macho Beard CO / La Guía del Varón


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *