Seducción

El color de la masculinidad


Antes que nada, deben saber, que el rojo, fue el primer color al que el hombre nombró. El rojo representa el fuego, pero también la sangre. Estos dos, son símbolos universales, por lo que todo el mundo entiende el significado del rojo. El rojo es pasión

– pasión

– dominante

– vida

– fuerza (Chespirito vestía de rojo, pues es el color de la fortaleza.)

– agresividad (no necesariamente se utiliza como un término negativo).

El rojo también comunica felicidad. Si no me cree, preguntenle a Santa Claus o a Coca Cola. (La historia de San Nicolás viene de la religión y de un obispo, que otro día con más calmita se las platico.)

Si te llamas Roberto, Rogelio, Roy, Robin, te nombraron después del rojo.

El color rojo, protege de las miradas malignas de los demonios y los envidiosos. En México, como en España, somos muy supersticioso. Es por lo mismo, que todas las pulseras para el mal de ojo, suelen ser rojas, como amuletos.

Por otro lado, el rojo es el color de la nobleza y de los ricos. De hecho hubo una época, donde solo las clases privilegiadas lo podían usar. Cuando la nobleza perdió su poder económico, perdió también el privilegio de la capa roja. Podría hasta explicarles de donde viene el rojo carmín y lo caro que era extraer ese tinte natural. ¿Ya captaron porque los sacerdotes utilizan este color?

Con estos antecedentes, deben de entender que el rojo, es un color que deben utilizar sutilmente. Es un color que comunica emociones muy profundas. Pueden perder un negocio hasta crecer sus ingresos en un restaurante. Podrían provocar peleas muy agresivas entre ustedes. No por nada la bandera de los Nazis era roja. Si van a ver a su mujer, recuerden que es un color de mucha pasión. Ya sabrán como va a terminar la noche (por cierto agreguen ostiones a su cena romántica y son de mezcal, también).

Utilicen el rojo en pañuelos y en corbatas, como en detalles en la camisa, pero no exageren. Si quieren denotar autoridad, sean accesibles y combinen un traje azul marino con un rojo y por ende comunicaran excelencia. (Por eso el equipo PSG de Francia utiliza estos colores, de hecho ¿cuántos equipos en los deportes juegan con rojo?) Siguiendo estas instrucciones, señores están del otro lado.

 

About MarianaGB

Convencida que es más importante crear y formar mejores fotógrafos que mejores cámaras. Mi reto es hacerte sentir único creando tu estilo. Diseñadora textil, consultora de imagen personal y deportista.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *