Seducción

Amigos con derechos, ¿cómo dejar claro nuestras intenciones? (Parte 2)


Este post es en respuesta a Angelandro, que nos ha enviado un email con una pregunta sobre nuestro post de hace un par de semanas (Amigos con derecho, Pros y Contras) que quiza muchos nos hemos hecho en algun momento. ¿Cómo dejar claro que lo único que queremos es una relación sin compromisos y casual? 

Esto es algo que de cualquier forma se tiene que dejar claro desde el inicio, para no lastimar a la otra persona y más que nada para no engañarla.

Copio el mensaje enviado a continuación:

Hello LadiesMan,
Mi sobrenombre es Angelandro, tengo 27 años, soy de Honduras, tengo un buen trabajo y tengo una ingeniería en sistemas, soltero y sin hijos… que yo sepa.

Acostumbro a tener fucks friends o amigas con derecho a roce, por que me encanta, me hace sentirme libre, no le rindo cuentas a nadie, no tengo que hacer llamadas a cada momento ni contestarlas por obligación, juego tranquilo en mi ps3 y puedo pasar un domingo completo durmiendo.

Leí tu articulo sobre las precauciones que hay que tener y te doy toda la razón, pero te dejo con una pregunta. Primero, las mujeres que aceptan ese tipo de relación, una de dos, o son muy libertinas o tienen baja autoestima y aquí viene mi pregunta, me encanta tener sexo con una chica pero que palabras utilizo o de que forma le hago entender que no es lo suficiente mujer (en cualquier aspecto) para yo tener una relación seria con ella?

 

Angelandro, si bien planteas algo que puede ser cierto sobre las chicas que acceden a una “no relacion” con derechos, creemos que no es del todo acertado el decir que todas las chicas o son muy libertinas o con baja autoestima. Si fuera cierto, lo mismo sería para los hombres.

Una mujer puede pensar que un chico que tiene amigas con derechos es un libertino, con baja autoestima, y sobre todo incapaz de tener un compromiso serio con una persona. ¿te conaideras así? Seguramente no.

Las razones por las cuales una persona (hombre o mujer) acepta una relación de este tipo son tan variadas como los colores. Y no quiere decir que esa persona “no sea lo suficientemente mujer (o hombre)” para tener una relación formal.

Creo que todo se reduce a lo siguiente:

Uno pasa por diferentes situaciones y etapas en la vida. Una de ellas es la de tener “amig@s con derecho” y sin compromisos. Es una etapa más. Pero en el fondo, siempre he dicho que cuando conoces a alguien por primera vez, no te toma más de cinco minutos el saber si esa persona encajaría en tu vida como pareja, si encajaría en tu estilo de vida, en tu familia, con tu caracter y forma de ser, etc. Y es aquí donde uno decide que camino seguir; si solo amistad, si amistad con derechos, persuadir una relación formal, o ninguna de las anteriores.

Creo que no hace falta decirle que “no es suficientemente mujer para tener una relación seria” pero si para otras cosas con  ella. Creo que esta postura es bastante equivocada y cínica, por no decir otras cosasas fuertes.

Dicho esto, las cosas se dan por si solas. Sin embargo, la mejor manera de dejar claras las cosas con una persona es hablando y siendo sinceros. ¿Quien te dice que la otra persona también no te considera para una relación seria y solo quiere pasar un buen rato?

¿Cuales son las palabras exactas para decir? No tenemos una respuesta concreta. Todo depende de ti, de la otra persona, de que tipo de amistad tienen… y sobre todo de la situación en la que se encuentran. Simplemente hablen del tema, dejen las cosas claras, sin herir sentimientos, sin ser patanes ni arrogantes, y con respeto.

Se que esta no es la respuesta que esperaba nuestro amigo Angelandro, pero creo que es una respuesta sincera y directa, que ayudará a muchos otros de nuestros lectores. 🙂

Saludos!


2 comentarios on Amigos con derechos, ¿cómo dejar claro nuestras intenciones? (Parte 2)

  1. Me resulto muy interesante lo que se planteo en esta nota.
    Quería dejarles, a los interesados en percibir si una amiga suya les tiene ganas o una mujer en una dicoteca, un video de Axe en youtube que habla sobre los gestos y el lenguaje corporal que tienen las mujeres cuando se les acerca un hombre que les parece atractivo, como darse cuenta y como saber si, en el caso en que le estemos hablando, estemos yendo por buen camino. Suerte!

  2. Ruvy

    Yo he tenido amigos con derechos, con uno de ellos terminé teniendo algo serio y viviendo dos años.
    Soy mujer y creo que mi decisión de preferir las relaciones sin compromiso es disfrutar de mi sexualidad sin mayores complicaciones, como muchos hombres, sin el drama. Además también sin tener que soportar celitos ni muchas cosas negativas de muchos hombres.
    Creo que el que Angelandro, además de mostrar que es un macho como la mayoría de los latinos, ha mostrado que ni siquiera tiene respeto por las “amigas” a las que les ejerció el derecho a roce. Es decir, que solamente las usó para su entretenimiento y para su propio placer y eso es terriblemente egoísta y misógino.
    Yo he tenido amigos con derechos, amigos con los que me he llevado perfectamente bien y que puedo compartir muchas ideas y cosas de mi vida, sin dramas y sin malos rollos. Y que disfrutamos de la parte sexual porque se nos dio la gana y porque es un gusto de ambos y para disfrute de ambos.
    Angelandro, eres de lo peor que hay de hombres…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *