Relaciones

Superar la ruptura…


Las rupturas son difíciles de superar. Y es que ¿cómo olvidar a una persona con la que compartiste tanto y que significó tanto en tu vida? Es normal que te sientas mal después de lo acontecido, mucho más si fue un final dramático o intervinieron terceras personas; sin embargo, si estás decido a que es el punto final y quieres seguir adelante sin él o ella, te damos algunos consejos para que el proceso sea más sencillo.

love black and white sad katy perry broken heartEs importante que, sobre todas las cosas, tengas presente que se trata de superar la situación, no de olvidar a tu ex amor, puesto que eso es prácticamente imposible: de lo que se trata es que puedas aprender de los errores cometidos y ¿por qué no?, que guardes los recuerdos que valen la pena y sigas adelante con una nueva actitud ante el amor.

  1. Acepta lo sucedido, súfrelo y sigue adelante.
    Sí, también es sano y es perfectamente aceptable que vivas tu duelo ante la pérdida que viviste, no trates de hacer como que no pasa nada, porque no te va a servir, recuerda que el primer paso para solucionar un problema es reconocer que éste existe.
  2. Haz un recuento de la relación.
    Piensa en las cosas buenas que vivieron y que vale la pena atesorar, piensa en los errores cometidos, lo que aprendiste de ellos y de que manera todo lo que has vivido te ayuda a ser mejor gracias a que ha aumentado tu autoconocimiento, y cómo puedes ser una mejor pareja para la próxima persona que entre a tu vida.
  3. Decide qué hacer con las cosas que te recuerdan a él o ella
    Quizás una prenda de ropa, una carta, un llavero, una foto, cualquier cosa que te haya regalado o que te traiga recuerdos de esa persona; si crees que es lo mejor, deshazte de absolutamente todo lo que puedas o pídele a alguien que lo haga por ti. Conservar algo o no es sólo tu decisión, pero piensa en lo que es mejor para ti, al final de cuentas no es necesario algo material para conservar un bonito recuerdo, y no ver las cosas cerca de ti constantemente hará las todo más sencillo.
  4. Resiste la tentación
    Si constantemente le escribes a tu ex pareja, le llamas o vas a buscarla, recibas o no una respuesta, será mucho más difícil que sigas adelante. Borra su número y, si es necesario, toma medidas en tus redes sociales: ver constantemente  publicaciones (muchas veces llenas de indirectas) o darte cuenta que ya está con alguien más, solo te será más dañino. Concéntrate en tu proceso. Si tienen amigos en común pídele que no te hablen de ella y que no traten de sacarte información para contarles.
  5. Haz planes, muchos planes.
    Si todos los sábados iban al cine y decides quedarte en casa ese día, es obvio que te la pasarás pensando en ella y en cómo la estarían pasado. Sal con tus amigos (que puede que los tuvieras olvidados durante tu relación) o con tu familia. Busca cosas nuevas que hacer: busca un gimnasio, inscríbete a un curso o aprende un idioma; lo importante es mantener tu mente ocupada para que sea más fácil pasar el tiempo, además de que aprenderás nuevas cosas.

Recuerda que no vas a lograrlo de un día para otro, es un proceso que lleva tiempo… y un tip extra: no creas aquello de que un clavo saca a otro clavo; casi nunca funciona y corres el riesgo de que el primer clavo quede más enterrado debido a las comparaciones constantes y el recuerdo que te acecha. Lo mejor es cerrar por completo el ciclo antes de empezar uno nuevo.

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *