Sexualidad

Mitos sexuales que debes dejar de creer…


Aunque existe cada vez más abertura para hablar acerca de sexo, para compartir nuestras dudas y deshacer los tabúes, también es cierto que se siguen teniendo creencias que muchas veces nos impiden disfrutar de la intimidad en toda la extensión e la palabra, y hasta de nuestro propio cuerpo

Hoy vamos a hablar con la verdad, a derribar muros y aclararte qué tan ciertos son 6 mitos que te han estado acechando durante toda la vida; para que, si eres nuevo en eso, empieces con el pie derecho, y si ya llevas algo más de práctica, comiences a experimentar más allá:

Mito #1 Del orgasmo femenino.
Si buscas en internet vas a encontrar a quienes dicen que las mujeres tienen hasta más de 10 tipos de orgasmos. Eso es totalmente falso. Para que se dé un orgasmo, el clítoris tiene que ser estimulado directa o indirectamente, por eso hay posiciones con las que es más fácil, para ellas, terminar. El clítoris es similar al pene: se pone en erección y consta de glande, cuerpo y raíces, tiene miles de terminaciones nerviosas y será tu gran aliado para lograr que tu chica llegue al clímax.

Mito #2 De la infidelidad
Lo primero que hay que aclarar es que el ser humano no es una especie monógama. Ésta se estableció como ideología y regla espiritual y legal en las sociedad del hombre (no en todas), para promover un modelo de familia y facilitar la crianza de los hijos; sin embargo, es perfectamente normal desear a más de una persona a la vez, aunque sea de diferentes maneras. Lo que hagas con ese deseo, es tu decisión: la fidelidad es una decisión.

Mito #3 Del amorlove sexy kiss want making love
Si nos ponemos muy científicos, el amor no existe: el enamoramiento es una reacción química del cerebro. La dopamina nos proporciona el estado del bienestar, la serotonina es la responsable de la pasión; así que el seguir con una persona o no, es cuestión de que te apliques en conocerla y establecer vínculos con ella, los que te permitirán ir más allá del tiempo de enamoramiento.

Mito #4 Del deseo sexual
Es casi una regla creer que los hombres siempre quieren sexo y las mujeres no. El deseo depende de cosas como tu edad, tus vivencias anteriores y hasta cómo te fue en el día. Así como hay hombres que no tienen su cabeza en la cama todo el día, hay mujeres muy fogosas que jamás te inventarán un dolor de cabeza como excusa.

Mito #5 De la masturbación
La mayoría de la gente cree que la masturbación es para la gente soltera o para quienes no han experimentado el sexo. No hay cosa más errada, la masturbación –sólo o en pareja, porque sí, lo puedes hacer con ella– hace que conozcas tu cuerpo a fondo, que sepas lo que te gusta y lo que no, y de esa manera disfrutar más al momento de estar con una pareja.

Mito #6 De los juguetes sexuales
Si bien es cierto que cada vez más chicas se sienten cómodas experimentando con vibradores, no significa que lo tengan que hacer solas. Utilizar juguetitos (porque no sólo existen vibradores) hará que tú y tu pareja vayan más allá y disfruten de gratos momentos que harán de la intimidad un encuentro lleno de diversión y complicidad.

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *