Moda y Estilo

¿Sabes escoger tu talla ideal de camisa?


No seas de esos hombres que van por el mundo con camisones en vez de camisas, o que de plano son un peligro público por el riesgo de que el botón asesino le rebote a alguien en la cara o traumando personas cada que se agachan.

Queremos que te veas bien, así como Johnny Depp cada que se baña o como George Clooney tomando su Nespresso… por tanto, te revelamos las claves secretas para encontrar la talla justa para ti; ten a la mano una cinta métrica y ¡cooooo-meeeeeen-zaaamos!…

  1. Cuello: pasa el metro alrededor del cuello, introduce un dedo entre el mismo y tu piel para que no te ahorques y te sientas cómodo, también porque las camisas tienden a encoger; la talla será el número de pulgadas que resulte, si es un número decimal redondea, por ejemplo de 16.25 a 16.5 pulgadas. Te recomendamos que si eres  justo 16.5″ compres talla 17″ o 17.5″.
    Foto por:Neronote

    Foto por: Neronote

  2. Mangas: párate recto y aquí toma las medidas de la manga desde el hombro hasta el puño, manteniendo el brazo doblado a 90 grados; otra opción es que después de medir con el brazo casi recto y las manos dirigidas hacia los bolsillos del pantalón levemente, agregues 1″ a la medición. Las longitudes de las mangas de las camisas van entre 32-33″, 34-35″, 36-37″ en adelante… recuerda que las camisas encogen, así que media pulgada más larga es mejor a quedarse con unas mangas de T-Rex.
    Foto por: Neronote

    Foto por: Neronote

Las camisas vienen con dos números en la etiqueta, primero la del cuello y después la de las mangas, por ejemplo: 16/34, utiliza la medidas de ambas para encontrar la correcta. A veces, las marcas vienen con tallas específicas, como chica, mediana y grande, guíate en esta tabla, pero toma en cuenta que hay variaciones y es mejor que te pruebes varias hasta que una te quede pintadita:

Talla Tamaño de Cuello Largo de Manga
Pequeña 14 – 14 ½ 32 – 33
Mediana 15 – 15 ½ 32 – 33
Grande 16 – 16 ½ 34 – 35
Extra Grande 17 – 17 ½ 34 – 35
Extra Extra Grande 18 – 18 ½ 35 – 36

Si vas a usar un saco o una chaqueta encima de tu camisa, las mangas deben ser suficientemente largas como para quedar media pulgada saliendo de los puños.

Sabemos que las proporciones corporales pueden variar y no se deben dejar de tomar en cuenta, porque si un hombre es delgado puede recurrir a un sastre fácilmente para que ajuste la prenda, pero si es fornido no podrá cerrarse la camisa o dará el botonazo en cualquier momento; la solución es que busquen hasta encontrar la medida perfecta, o vayan con un sastre que le tome medidas de tórax, cintura, hombros, puños y les diseñe una a medida.

Por eso, pon atención y a lo mejor un día de estos encuentres la marca y corte adecuado para ti, no pierdas la esperanza, sólo trata de usar la camisa como se debe, no lo dejes a la deriva: que abrirte la camisa como mi rrey sea por convicción y no por obligación (ya que no te cierra), no hay hombre más atractivo que uno bien vestido.

Fuente: eHow / Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *