Moda y Estilo

Los 6 gestos que no debes de hacer


Tengo un muy mal pero muy mal hábito, desde chiquita que no me lo puedo quitar: me muerdo la boca por dentro. Es un tic digamos. Cuándo vi la serie Lie to Me, empece a darle mayor importancia al lenguaje corporal. Los gestos con la boca tiene que ver con mentiras, desconfianza, inseguridad y garantías. ¿Se imaginan cuando me entere de esto como me sentí? Definitivamente no quieres proyectar esto.

Por ejemplo, en el caso de la serie “The Good Wife”, contratan a un analista de gestos que cobra el día $60,000 mil dolares por analizar al jurado y saber si está a favor de su cliente. La interpretación de gestos nos puede ser muy útil a todos.

Aquí te dejo los 6 gestos más comunes que tenemos y que debemos empezar a interpretar:

1.- Agarrarte la oreja: este gesto es muy común pero trata de hacerlo, pero cuando sepas que esto significa que no lo quieres escuchar, lo intentarás hacer más consciente.

2.- Cubrirte la boca con la mano o rascarte la nariz: es una reacción típica de cuando algo nos disgusta. Sin embargo cuando tu estas hablando puedes comunicar que estas escondiendo algo.

3.-  Tocar la nariz: (no es lo mismo que rascar) tiene que ver con el mal de Pinocchio y significa que estás mintiendo o te están mintiendo.

4.- Rascar el ojo: este es un tema de bloquear la mirada y básicamente significa que no te quieren ver. Pon atención en que imagen proyectaste que puede ser muy deseable o muy desagradable. Este es muy típico del hombre, sobre todo para esconder miradas deseables.

5.- Rascar el cuello: por lo general una persona en una sentada, se llega a rascar el cuello hasta 5 veces, no más. Este gesto comunica duda o incertidumbre. Ejemplo: decir “entiendo como te sientes” mientras que te rascas el cuello. Acabas de proyectar que no entiendes lo que siente.

6.- Los dedos en la boca: generalmente los dedos en la boca (no es lo mismo la mano en la boca) significa que necesitas que te reafirmen lo que te están diciendo. Así que si estas en una mesa en entrevista laboral y tu futuro jefe hace este gesto, lo único que te esta pidiendo es que le garantices  y asegures lo que estas afirmando.

Así que empieza a hacer más conscientes estos gestos para proyectar exactamente lo que quieres comunicar.

 

About MarianaGB

Convencida que es más importante crear y formar mejores fotógrafos que mejores cámaras. Mi reto es hacerte sentir único creando tu estilo. Diseñadora textil, consultora de imagen personal y deportista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *