Estilo de Vida y Personal

El pisa corbatas


El otro día tuve una cita con un cliente para ir de compras. Una vez recorrido el centro comercial y terminado con nuestras prioridades, intente hacer el último esfuerzo para convencerlo sobre la importancia de los accesorios. Su respuesta fue “me siento gay”. No tiene nada en contra de ellos, simplemente es un tema de perder virilidad. Estaba en un error.

Así como sabemos que los zapatos dicen más que mil palabras, también debemos de saber que el accesorio hace la diferencia.

Claro que todo va a depender de tu objetivo, pero algo si les tiene que quedar muy claro. Si quieren pasar desapercibidos en México, usen traje, jeans o polo. Me queda claro que en Europa están mucho más avanzados en la creatividad. Mis lectores españoles no me van a dejar mentir. Han roto con los típicos estereotipos y la virilidad empieza a variar. Ahora se considera fashion utilizar una flor en la solapa y se sienten más viriles unos lentes de colores. Hoy si no te atreve a utilizar un accesorio, con un traje, por más fino que sea, vas a ser uno más del montón.

¿Qué pasa cuando estamos en una ciudad, donde nos da miedo aplicar un accesorio? Es raro ver a un ejecutivo usando una flor en la solapa. Eso va a suceder hasta que todos lo tengan aceptado, como fue con los fun socks. En su época con los tirantes y hoy poco a poco con el pisa corbatas.

Pero vamos a hablar de un accesorio que creo yo, hoy ya esta más de moda y que ya está más aceptado. El pisa corbatas. Por excelencia, aquel que estiliza y distingue la corbata, la pieza más importante en la percha de un hombre.

Esta pequeña pieza, que la hay en todos los precios, sabores y colores, es el punto focal. Es decir, cuando te acercas a platicar con un hombre con pisa corbatas, lo primero que vas a ver es la corbata seguida del accesorio y finalmente pondrás atención en lo que dice esa persona. Entonces, un pisa corbatas te va a distinguir dentro de un grupo o evento. Sobresalir, es parte importante de la imagen.

tie clip

Les dejo fotos sobre este accesorio que créanme es mucho más viril de lo que ustedes creen. Depende de tu objetivo, pero si buscas hacerte notar, aprende a utilizar este accesorio que te puede poner en la mira de tu jefe o por que no, de tu futura novia.

About MarianaGB

Convencida que es más importante crear y formar mejores fotógrafos que mejores cámaras. Mi reto es hacerte sentir único creando tu estilo. Diseñadora textil, consultora de imagen personal y deportista.

2 comentarios on El pisa corbatas

  1. Hola, yo soy asesor de imagen en Madrid y créeme que según con que cliente también me cuesta convencerle sobre la importancia de los accesorios. Como bien dices, no solo no restan masculinidad sino que muchas veces la refuerzan. Creo que nuestra obligación como profesionales de la moda es ir convenciendo a los clientes poco a poco de la importancia que tienen los pequeños detalles.

    Un abrazo

  2. Kevin Fitz

    Hola, soy de México, me encantaría saber donde puedo encontrar unas de las mejores marcas de pisa corbatas, las uso casi diario para ir a la oficina.
    Gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *