Estilo de Vida y Personal

Del corazón de San Ángel para el mundo: Restaurante Carlota


Si eres de esas personas a las que le gusta explorar lugares con historia y deleitarte con todo tipo de platillos, entonces debes visitar el Restaurante Carlota con sede en San Ángel.

Tal como lo planteamos antes, es un sitio en el que abunda una singular leyenda: es una pequeña casa que fue ocupada por fuerzas invasoras durante la segunda intervención francesa en México, luego se convirtió en un cuartel del Emperador Meximiliano y, por ende, en refugio de su esposa Carlota. Aunado a este ambiente histórico, el recinto se plasma de una belleza arquitectónica del Porfiriato, e inició su construcción en 1961, lo que hace una excelente mescolanza con la comida mexicana que aquí se ofrece, tributo de recetas contempóraneas del Chef Edgar Delgado.

En los platillos del Restaurante Carlota se incluyen hortalizas y hierbas cultivadas en la CDMX, además de chapulines, mole, lechón, puré de garbanzo, ceviche de peto con salicornia, espárragos salteados, róbalo a la mantequilla con puré de apionabo, palanqueta de pepita verde y amaranto con helado de aguacate.

¿Existen más razones para que debas visitar este lugar, además de disfrutar el ambiente campirano, mientras te deleitas con las especialidades de Carlota? Claro, llevar a esa persona especial y sorprenderla.

Ubicación: Plaza del Carmen 4, San Ángel, CDMX.

 

Fuente: Restaurante Carlota


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *