Éxito y Dinero

¡Ya no gastes de más en gasolina con estos consejos!


Porque no puedes trabajar para pagar el combustible de tu auto, tienes que pensar en medidas que te ayuden a que el consumo se más eficiente y razonable, así que te traemos algunos tips para lograrlo:

  • Conoce el motor de tu auto: para poder tomar medidas de ahorro tienes que saber cuánto gastas ahora y cuánto consumes, lo puedes hacer llenando el tanque y poniendo en ceros el contador de kilómetros, al vaciarse divide el costo total entre el kilometraje que recorriste, así sabrás el precio por kilómetro. 
  • Investiga dónde llenar tu tanque: hay muchas gasolineras que te dan menos de lo que deberían, averigua cuáles son las que te echan lo justo para no perder dinero pagando más por menos. 
  • No cargues con tanto: entre más pesado vaya tu auto más gasta combustible, así que a darle una limpiada a esa cajuela llena de tiliches que no es bodega. 
  • La velocidad te sale cara: la forma en que manejas influye en tu gasto de gas, lo mejor es que vayas a una velocidad constante y con calma, sin acelerar o frenar tanto. Lo que te puede ayudar es que intentes anticiparte al recorrido de la carretera, para no frenar en exceso y no detener tu auto por completo, porque arrancar desde cero jala más combustible.

Cambia pronto la marcha, dependiendo si tu auto es diesel o de gasolina serán las revoluciones por minutos que indiquen su cambio.

Si conduces a 110 km/h incrementa en un 9% el gasto de combustible.

  • Consiéntelo regularmente: no le puedes exigir a tu auto si no lo has cuidado como se debe, si lo mantienes en buen estado su consumo de combustible será eficiente. Pon atención en la presión de los neumáticos y manténlos en la presión correcta, si tus llantas no tienen la presión adecuada la fricción durante el movimiento aumenta y así mismo el consumo de combustible hasta en un 4%.

No te olvides del filtro de aceite, el de combustible y el de aire.

  • El calor te va a caer bien: a menos que sea imposible sobrevivir sin aire acondicionado no lo enciendas porque funciona con combustible. 
  • Vete por la vía rápida: antes de salir checa la ruta más corta y sin tráfico denso para ahorrar, también si vas a salir trata de hacer todos tus pendientes en un sólo viaje porque un motor frío utiliza más combustible que uno caliente. 
  • Comparte auto con amigos o colegas, así todos cooperan para la gasolina y contaminan menos el ambiente. 

¿Cuántas de estos consejos te atreves a aprovechar?, poco a poco ve implementándolos y vas a ver que te vas a ahorrar mucho dinero al final.

 

Fuente: BBC


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *