Negocios y Finanzas

Saca a tus finanzas del coma después de las vacaciones de verano


Gastaste de más en tus vacaciones, no te mediste con la tarjeta y ahora estás llorando; vienen muchos gastos, si tienes hijos el regreso a clases va a destruirte y a acabar con toda la relajación ganada en esa paradisíaca isla, si eres soltero también tienes que llegar a pagar luz, teléfono, renta, comprar despensa, y demás… aunque no lo concibas, la vida pos vacaciones, sigue.

Seguro estás pensando ya en las fiestas mexicanas del 15 de septiembre, pero antes de proseguir con el descontrol, estabilízate y reponte de tus deudas, no querrás arrastrarlas hasta el próximo año.

Revisa tus finanzas y haz un presupuesto, el objetivo será determinar cuánto dinero tienes disponible y apartar el que va destinado a cubrir los gastos prioritarios, como alimentos, servicios, colegiatura o renta, y qué parte va para los compromisos financieros.

En el camino hacia la estabilidad tienes que eliminar los gastos superfluos y reducir tu consumo de agua, luz, gas, comida, teléfono y, obviamente, las salidas a comer o las fiestas de cada semana.

Para saber cuál es tu monto disponible mensualmente para liquidar tus deudas, suma todos tus gastos del presupuesto y réstalos a tus ingresos de cada mesEl chiste es actuar y no esperar a que por arte de magia tu crisis financiera se solucione, cubre más del mínimo, paga a tiempo y no dejes acumular intereses; ¿no te alcanza con tu sueldo?, acude a tu banco, informa tu situación y deseo de ponerte al corriente, solicita una reestructuración financiera con una mensualidad fija que puedas cubrir, un mayor plazo y una tasa de crédito manejable.

No hace falta que te lo digamos, pero por si las dudas, ¡guarda en un rincón oscuro tus tarjetas!, no las uses y cambia algunos de tus servicios a planes más baratos.

Como última recomendación, la próxima vez comienza a ahorrar con tiempo, y si no es para tu bolsillo, mejor ni lo intentes.

 

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *