Éxito y Dinero

Menos guardarropa, más dinero…


¿Eres de los que tienen un armario repleto de ropa que nunca usa?, y por si fuera poco, cada que tienes oportunidad le echas más y más… una forma de optimizar tus finanzas reside en no excederte con cosas innecesarias, en muchos casos tu guardarropa.

¿Has escuchado hablar del Proyecto 333 o de las 10 prendas básicas?, pues ambos son proyectos orientados a racionalizar nuestro armario.

El Proyecto 333 consiste en vestir con 33 artículos, incluyendo accesorios, por tres meses; fue creado por Courtney Carver y el objetivo es hacernos de armarios tipo cápsula, esto es, pocas prendas clave pero de alta calidad.

Por otro lado, 10 prendas básicas pretende que vivamos con dicho número piezas más las adicionales según la temporada del año, por ejemplo, algún abrigo, impermeable, pañuelo o collar.

Ambas quieren que el buscar qué ponernos sea una decisión menos pesada cada mañana, con la idea de simplificar la vida y deshacerse de lo que no necesitamos; cuando dejamos de darle importancia a lo material, nuestra mente está más despejada.

Algunos empresarios exitosos que lo han implementado son Mark Zuckerberg, usando ropa muy parecida a diario, como la playera gris que a menudo trae; Barak Obama, que siempre viste un traje azul o uno gris y Steve Jobs, que se acoplaba con su clásico cuello de tortuga negro.

Y si crees que es muy complicado te decimos que no hay un número mágico de ropa imprescindible, eso lo irás descubriendo poco a poco, el primer paso es comprar prendas que funcionen para distintos tipos de ocasiones y puedan combinarse con otros artículos, como colores sólidos y artículos que no se arruguen mucho.

No vas a perder estilo, esto ayudará a que lo definas mejor, muchos gurús de la moda lo están aplicando y están fascinados.

Más es menos, notarás como tus finanzas van a mejorar cuando comprendas que la variedad de tu guardarropas no debe generarte emociones, concéntrate en cumplir tus metas, no en ámbitos banales.

FuenteBBC


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *