Negocios y Finanzas

Lo de hoy: ¡Content Marketing y los 3 aspectos básicos que debes conocer!


Si tienes una empresa y quieres ampliar tu mercado debes apostar por el content marketing, que es un enfoque estratégico de marketing y que tiene su base en la creación y distribución de material relevantes y de valor para atraer y retener a un mercado objetivo; a diferencia del marketing tradicional, éste no vende de forma directa, sino que provee de información primordial al consumidor, busca conectar con él, con sus emociones y vivencias.

Aquí te van tres puntos clave del marketing de contenido para que los tomes en cuenta a la hora de desarrollar tus estrategias:

  • Escucha a tu target, al hacerlo vas a tener una idea clara de lo que éste necesita, porque al final es hacia quien está dirigido tu trabajo; identifica las tendencias actuales en tu sector y busca oportunidades para ayudar y ser útil, una especie de compromiso social.

Un ejemplo es la fundación “Del Amor Nace la Vista” de Cinépolis:

  • No vendas las características de tu producto, vende las experiencias que tendrán o tuvieron con él, los consumidores desean información para resolver sus problemas, las soluciones y sus ventajas; es decir, un contenido consistente para entretener, informar e inspirar a la audiencia.

Quién no piensa en su mamá untándole Vick VapoRub cuando ve comerciales como éste:

  • Engánchalos con tu contenido, una de las opciones mejor aceptadas y más usadas son el video móvil, que incluya confianza y credibilidad, apoyándote de historias cautivadoras, demostraciones del producto que emocionen, testimonios de clientes o videos DIY.

… tal como puedes ver en los comerciales de detergentes:

¿Ya te diste una idea de qué se trata el marketing de contenido?, investiga más, es la mejor estrategia para crear empatía con tu mercado.

 

Fuente: Merca 2.0


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *