Negocios y Finanzas

Llégale a tus consumidores con “marketing de nostalgia”


Entre todos los tipos de marketing que existen actualmente, hay que saber elegir el mejor para tu producto, después de evaluar tanto tu oferta como tu mercado, tendrás más claro cuál es el que te va a funcionar mejor.

¿Has escuchado hablar del marketing de nostalgia?, está muy relacionado con el neuromarketing porque ambos apelan a las sensaciones de los consumidores.

Es conocido que los consumidores gastan en productos que los hagan sentir bien, excluyendo en sí la utilidad; es decir, aquellos que les ayuden a recrear sentimiento de seguridad y calidez, esos que los lleven a los momentos felices del pasado, como cuando hueles una cobija y se siente como el amor de mamá.

Lo anterior funciona aún más en tiempos de crisis, ya sea emocional, política o económica, debido a que ante ese peligro se necesita encontrar estabilidad, aunque ésta se venda enlatada.

Te damos tres básicos del MKT de nostalgia:

  1. Genera sensaciones que muevan fibras en el corazoncito de los consumidores, apoyado en sonidos, olores, imágenes o sabores que vengan del pasado o de servicios actuales.
  2. No se empeña en generar vínculos emocionales con la marca, sino que los recrea o recupera.
  3. Innova pero respeta el legado, porque en eso recae el éxito de la campaña.

Puede incluir solo algún elemento del pasado, aunque no sea del producto o servicio en sí, como ya dijimos, basta con vivencias que se relacionen a él…

Fuente: Merca2.0


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *