Éxito y Dinero

La medida financiera millennial: regla 50/20/30


Es difícil ser millenial, darnos los gustos que nos merecemos y además tener que pagar esos asquerosos gastos para sobrevivir, y que aviente la primera piedra el que esté limpio de pecado, ¿quién no ha preferido comer sopas instantáneas el resto del mes por comprarse los Nike más caros de la tienda?; no te culpo, a veces un espíritu maligno nos baja el IQ como 50 puntos (peor si el tuyo de por si ya es bajo) y cometemos estas atrocidades financieras.

La gente te dice que armes presupuestos y cuando lo quieres hacer no resulta nada sencillo, así que te vamos a enseñar la regla 50/20/30, saca papel, lápiz y calculadora para que vaya quedando de una vez todo, y si encuentras algo que no cuadra, soluciónalo, porque esa renta del depa en Polanco podría tener un mejor uso.

  • Gastos y Necesidades 50%:

Son los gastos que incluyen la renta, hipoteca, facturas, comunidad, despensa, transporte, servicios; son esos gastos de los que no puedes escapar, no se deben pasar del 50% de tu sueldo, jamás, y si lo hacen, reestructúralos; si en cambio te sobra dinero, incorpóralo en el siguiente porcentaje, que es de ahorro.

  • Prioridades20%:

Nunca es pronto para comenzar a ahorrar o pagar deudas, así como invertir. En cualquiera de los casos su destino es prioritario, en el caso del ahorro, este porcentaje podría sacarte de muchos apuros en el futuro, además no hay nada como sentirse respaldado ante cualquier situación.

  • Gastos personales30%:

Aquí si va lo divertido del asunto, es el porcentaje que tienes permitido gastar en entretenimiento, compras, tecnología, salidas con amigos, viajar, entre otros. El objetivo no es que acabes con todo, si te queda un poco súmalo a tu ahorro.

Ahí está, sencillo, por ejemplo, si ganas 10 mil pesos, entonces para Gastos y Necesidades tienes 5 mil; 2 mil para Prioridades y 3 mil para Gastos Personales. A partir de eso desglosa qué cosas pagas cada mes y cuánto te llevan.

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *