Éxito y Dinero

“La lista de lo que no debes decir”


En una viaje relámpago, decidí comprar un libro de fácil lectura pero que me ha servido de gran apoyo para varias situaciones. “Etiqueta y Estilo en los Negocios”. Un gran libro de Barbara Pachter.

Aplica tres temas importantes que hoy por hoy son tu must en los negocios:

-Reuniones

– Comidas

– Redes Sociales

Sin embargo hoy me gustaría tocar un tema importante. El que no decir en un negocio. Les comparto la lista que me compartieron a mi, esperando que ustedes también la puedan aplicar.

1.- ¿Puedo hacer una pregunta? Solo hazla

2.- “Disculpe la molestia” cámbiala por “disculpe ¿tiene un momento?

3.- “Ojalá pudiera darme un momento cuando se desocupe”. La gente que trabaja siempre esta ocupada, por lo que aplica la misma pregunta que la anterior ¿tiene un momento?

4.- “Gracias por escucharme” Recuerda que tus comentarios y opiniones siempre son importantes. Con un simple “gracias” esta bien.

5.- “Seré honesto contigo” ¿Osea no siempre eres honesto? Elimina de tu vocabulario esta pregunta.

6.- “Me preguntaba si tal vez…” Elimina esta proyección tuya de ser pasivo. Mejor acércate y ve directo al grano. La gente ocupada, valora su tiempo. Se concreto.

Al eliminar estas preguntas de tu vocabulario, vas a proyectar ser una persona más decisiva y activa. Eso siempre es bueno en las relaciones laborales.

About MarianaGB

Convencida que es más importante crear y formar mejores fotógrafos que mejores cámaras. Mi reto es hacerte sentir único creando tu estilo. Diseñadora textil, consultora de imagen personal y deportista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *