Éxito y Dinero

Evoluciona tu alcancía a una cuenta de ahorro


Tal vez te sientas más cómodo guardando tu dinero abajo del colchón, dentro de un jarrón o atrás de un cuadro, pero esos escondites se los sabe todo el mundo y no son nada seguros, por eso mejor sería que pensaras en abrir una cuenta de ahorro; no te engañes con que es complicado, al contrario… y puede tener muchos beneficios, como los que la Condusef nos delata en una publicación reciente, en la que se mencionan:

  • La contratación.- Hay muchas facilidades a la hora de contratar una cuenta de ahorro, investiga y visita varios bancos para que conozcas cuál te conviene más. 
  • Las comisiones.- Que no te revuelvan con que tu dinero se va a ir en pagar comisiones del banco, en general las cuentas de ahorro se encuentran exentas de comisionesuen cuanto a su apertura, mantenimiento, y demás. 
  • La rentabilidad asegurada.- Como cliente tendrás un producto bancario que te asegura una rentabilidad anual. 
  • Disponibilidad.- Las cuentas de ahorro te permiten disponer de tu dinero cuando quieras, es más, muchas te ofrecen servicios de candado y tope para que no te estafen en caso de que te caiga la delincuencia. 
  • Banca online.- El uso de la banca online para contratar y utilizar este tipo de cuentas reduce o elimina el pago de comisiones en los productos de ahorro. 

Bueno, las anteriores son unas cuantas ventajas de las cuentas de ahorro; y si ya te convenciste de abrir una pero la duda no te deja seguir, puedes entrar a www.buro.gob.mx para comparar costos y comisiones en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros.

Fuente: Condusef


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *