Éxito y Dinero

Escucha al que sabe de finanzas, escucha a Carlos Slim…


Puede que en la mente tengas a ese millonario en potencia queriendo salir a gastar su fortuna que no ha amasado, pero seamos sinceros, si no haces nada desde ahora en cada aspecto de tu vida, muy difícilmente conseguirás tus metas.

Una buena manera de hacer cambios es tomar los ejemplos de grandes empresarios, y quien mejor que Carlos Slim Helú para darnos algunos consejos, porque al final es el hombre que consiguió potenciar su fortuna aprovechando la crisis del 82, gracias a buenas decisiones, a estar en el lugar preciso y rodeado de las personas adecuadas.

Aquí ocho frases de Slim para mejorar tus finanzas personales:

  1. Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.”
    Enfocarnos en lo que realmente necesitamos debe ser lo principal en nuestros planes, pagar los gastos de la casa, del auto, del diplomado, invertir en ese negocio por el que hemos trabajado tanto, ya después los frutos rendirán lo suficiente para que nos demos nuestros gustos, por el momento ese juego de Playstation no es prioridad.

    Foto: Vice

    Foto: Vice

  2. “Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado.”
    Tener las cosas que todos desean a costas de quedarse en ceros no es nada inteligente, no vivas para impresionar a los demás, impresiónate a ti mismo cuando veas todo lo que has conseguido.

    Foto por: Chuntaritos

    Foto por: Chuntaritos

  3. “La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados.”
    Preocupándote sentado en el sillón por no tener el trabajo que quisieras o no poder pagar tus deudas no te va a ayudar en nada, el mejor remedio a todo mal es ponernos a hacer algo al respecto, nos va a ahorrar estrés y vamos a solucionar nuestros problemas de verdad.

    Foto por: Cvclavoz

    Foto por: Cvclavoz

  4. “El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.”
    Si no te fue como esperabas en algo no te devastes, busca en qué fallaste y corrige la falla, una y otra vez, la perseverancia es lo que forja a los grandes.

  5. “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.”
    Cuando tienes más, no despilfarres; sigue con lo suficiente, ahorra para estar preparado ante cualquier crisis, porque si ahora manejas mal tus ganancias, cuando vengan épocas malas tendrán un amargo desenlace.

  6. “Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.”
    El momento no es pretexto, cualquier tiempo es una oportunidad por tomar y mejorar, en finanzas siempre hay una vertiente por donde entrar.

    Foto por: Mundo Contact

    Foto por: Mundo Contact

  7. “La educación y el empleo son los remedios para la pobreza.”
    Entre más preparados, mejor, así como también entre más experiencia; invierte en tu superación académica y en la educación de tus hijos, promueve la educación de todos a los que puedas llegar.

    Foto por: Google

    Foto por: Google

  8. “A mí, desde chiquito, me gustaban las inversiones.”
    Nunca es demasiado pronto para iniciar, es posible con poco, basta informarse y tener la intención.

    Foto por: Google

    Foto por: Google

Fuente: Forbes


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *