Negocios y Finanzas

Crowdfunding, la nueva forma de financiamiento para el desarrollo de videojuegos


Tienes el talento, el desarrollo del libreto, el diseño de personajes, la animación y la programación, pero ¿qué onda con el dinero?, es un problema al que se enfrentan muchos desarrolladores de videojuegos para encontrar financiamiento, pero te queremos presentar una opción a la que están recurriendo muchos creativos y emprendedores, es algo conocido como crowdfunding.

El crowdfunding es una especie de financiamiento colectivo, en el que los inversores mandan pequeñas cantidades para apoyar proyectos que consideren con alto potencial. Consiste en difundirlo públicamente en alguna de las múltiples plataformas de internet que ya existen para ello, en las que los simpatizantes con la causa donan para que se siga desarrollando. Si el objetivo económico del proyecto no es alcanzado en el plazo requerido, las donaciones no son cobradas.

Las recompensas para los donadores puede ser desde tener acceso especial al juego o material exclusivo, hasta asistir a la presentación, entre otras cosas maravillosas.

Para triunfar en el crowdfunding tu producto debe ser llamativo o generar lazos con tu público, así que toda su presentación debe impresionar dando la máxima información del proyecto, no tengas miedo de compartirlo, al final si lo haces es porque va implícita tu pasión por él.

Sigue el ejemplo de Koji Igarashi, mejor conocido como IGA, que libró la oscuridad de no tener cómo financiar su proyecto y tomó la oportunidad que ofrecía Kickstarter, plataforma de crowdfunding, para desarrollar su videojuego Bloodstained: Ritual of the Night.

La solidaridad de los fanáticos fue inmediata porque lo vieron como un sucesor espiritual de Castlevania, de esa manera reunió 5 millones 545 mil dólares, cuando en un inicio se requería de 500 mil dólares solamente.

Entre los beneficios de estos financiamientos colectivos encontramos el sacar a la luz proyectos que de otra forma no lo lograrían, conseguir a los primeros compradores y estar cerca del público; sin embargo, aún hay pocas personas que están dispuestas a invertir en un proyecto que no está consolidado.

Es una excelente opción que no deberías dejar de tomar en cuenta, recuerda que todas las oportunidades deben ser aprovechadas.

Fuente: Redacción/Dinero en Imagen


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *