Éxito y Dinero

¡Antes muerto que no hacer testamento!


Entremos en temas lúgubres pero importantes e inevitables, a quién dejarás tus bienes más preciados, porque septiembre es el mes del testamento, y no creas que por ser joven te salvas, desde los 16 años lo puedes ir haciendo, basta presentar una identificación oficial con fotografía y ¡listo!, puedes decidir a quién heredar tu patineta.

¿Para qué sirve?, pues para decidir de manera libre y legal a quién destinas tus bienes al momento de tu muerte, así no dejas problemas y tu patrimonio perdura a pesar de fallecer.

Lo puedes realizar las veces que desees, eso sí, mientras pagues el costo requerido, y toma en cuenta que sólo es válido el último que se haya realizado legalmente.

Si un día no sabes en dónde lo dejaste, el notario puede expedir otra copia o te explicará cómo hacerlo, recuerda que el original queda siempre en el libro del notario.

Es indispensable porque de no tenerlo y fallecer, el juez o notario determina quiénes son los herederos del patrimonio por ley, y en una de esas no son los que tu hubieses querido que fueran.

Para realizar uno acude con un notario, no son necesarios testigos, a menos que lo solicites, recomendado en casos especiales como no saber o no poder firmar, también en caso de carecer de la vista o del oído.

Para más información entra al Colegio de Notarios.

Fuente: Condusef


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *