Evas

Eva #Deportes: Paola Espinoza


Una de nuestras más reconocidas atletas a nivel mundial es Paola Espinoza, clavadista mexicana que ha participado en tres Juegos Olímpicos y en varios campeonatos mundiales; Paola nació en la Ciudad de México el 31 de julio de 1986; estuvo presente en el Campeonato Mundial de Barcelona 2003, logrando el tercer lugar en clavado sincronizado sobre trampolín de 3 metros, así ella y Laura Sánchez conquistaron la medalla de bronce.

Participó en las Olimpiadas de Atenas 2004, después fue abanderada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando fungió como abanderada de la delegación, y también nos brindó el regocijo de traer a México una medalla de bronce junto con Tatiana Ortiz en la modalidad de Sincronizados en Plataforma de 10 metros; pero no sería la última vez, regresó para la Competencia Mundial de Natación del 2009 y trajo el oro en Plataforma de 10 metros, un año después fue Campeona Centroamericana y del Caribe, en Mayagües 2010.

Su más reciente aparición en Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, cuando junto con Alejandra Orozco. Gana la plata en los Sincronizados en plataforma de 10 metros.

Ésas son algunas de las preseas que ha conseguido esta mexicana exitosa, por eso esta aquí esta semana…

This slideshow requires JavaScript.

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *