Evas

Eva #Deportes: Karla Wheelock


Después de los juegos olímpicos empieza a caer un poco el ánimo en redes sobre deportes y demás eventos parecidos, por lo que hemos decidido recordar deportistas mexicanas de trayectoria de las que tal vez ya no hemos hablado en un rato; por lo tanto, hemos de dedicar nuestra #Eva #Deportes de la semana a la tenacidad de Karla Wheelock

Nacida en Saltillo, Coahuila un 14 de abril pero de 1968, Karla Susana Wheelock Aguayo es reconocida como la primer mujer mexicana, y latinoamericana, en llegar a la cima del Everest por la ruta norte el 27 de mayo de 1991; así como la primer iberoamericana en escalar las Siete Cumbres más altas, meta que alcanzó en 2005.

Wheelock es Licenciada en Derecho, título que recibió con honores, pero inició su carrera de alpinista en 1989, escalando el Popocatépetl, IztaccíhuatlCitlaltéptl. Actualmente se desempeña además como conferencista, prestando gran atención a temas de educación, trabajo, liderazgo, maternidad y derechos de la mujer.

“En México, la única mujer dormida es el Iztaccíhuatl, y todas las demás a despertar y a hacer lo que nos corresponde.” – K.W.

Asimismo, formó en 2005 la Fundación Karla Wheelock, en la que contribuye a la generación de líderes éticos sustentables con proyectos educativos socio-ambientales.

Sin más preámbulo, te dejamos a merced del talento y belleza de Karla Wheelock:

This slideshow requires JavaScript.

 

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *