Evas

Eva #DeLaSemana: Nichelle Nichols


Se cumplieron 50 años de la leyenda que representa Star Trek, y quisimos hacer honor a esta gran saga y a una de sus tripulantes, así que la Eva #DeLaSemana será la Teniente Nyota Uhura, encarnada por Nichelle Nichols en la serie original.

Nichols es una cantante y actriz estadounidense que se hizo famosa por su papel en el viaje a las estrellas, pero su gran simbolismo va más allá de una simple actuación, pues fue una de las primeras mujeres negras en protagonizar una serie de televisión.

Sin embargo, ella sentía que su personaje no tenía tanto peso ni se sentía cómoda con el elenco, pero cambió de opinión cuando platicó con el Dr. Martín Luther King Jr., quien le dijo que no podía darse por vencida porque era una gran influencia e inspiración para muchos niños y mujeres afroamericanas.

Nunca se olvidará que participó en uno de los primeros besos interraciales de la televisión de Estados Unidos entre dos personajes ficticios, esto fue con William Shatner, cuando él interpretaba al Capitán James T. Kirk en el capítulo titulado “Los Hijastros de Platón” en 1968.

Desde Star Trek le ha tomado amor a la exploración espacial y colaboró con la NASA para reclutar minorías y personal femenino. Además, colabora con el Consejo de la Sociedad Nacional del Espacio desde los 80’s:

nn1_bdh nn2_bdh nn3_bdh nn4_bdh nn5_bdh nn6_bdh nn7_bdh nn8_bdh nn9_bdh nn10_bdh

 

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *