Entretenimiento

¡Tecate contra la violencia de género!


La campaña se llama “Por un México sin violencia contra la mujer” y está organizada y producida por la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken –dueña de Tecate–, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Red Nacional de Refugios (RNR).

Pero, ¿por qué decidió Tecate lanzar esta campaña después de los ya clásicos Te hace falta ver más boxTecate… por ti? a los que nos tenían acostumbrados, siempre enlazándose con deportes y con mujeres guapas y con poca ropa? Justo por eso. Resulta que Heineken y Tecate se han dado cuenta del gran poder de influencia que tienen las marcas y la publicidad en la creación de estereotipos sociales.

En un informe elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entre 2011 y 2013 el Observatorio Rostros de la Discriminación declaró que Tecate es una de las 11 marcas responsables de mensajes discriminatorios denunciados por los usuarios durante estos años:

La violencia de género nos duele a todas las personas: Tecate, por un México sin violencia contra las mujeres, se lee en las publicaciones del video en las distintas redes sociales. No queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres… escuchamos en la que reconocemos ya como voz de Tecate.

“Reconocemos y admiramos la belleza femenina y nuestra intención en el pasado, ni en el presente y mucho menos en el futuro, será atentar en contra ellas. Nuestra campaña por un México sin violencia de género es: honesta, sincera, valiente, que asume una posición, que sienta las bases para una nueva relación con los hombres, con las mujeres, con México” – declaró Tecate en sus redes sociales.

Nosotros te dejamos el comercial, para que juzgues tu mismo…

Video: YouTube

 

Redacción