Geek

Predicadores de la Realidad Virtual: Crytek y VR First


Puede que sepas algo de VR First y Crytek, o puede que no, pero por las dudas, te dejamos aquí algunas de sus novedades:

Primero lo primero, VR First es una iniciativa que busca proporcionar instalaciones de última generación a aquéllos interesados en explorar el maravilloso mundo de la realidad virtual. Este programa incita a las instituciones educativas a nivel global a establecer laboratorios de esta índole en sus campus. Su naturaleza permite el acceso al CryEngine de Crytek junto con la última tecnología necesaria para el desarrollo de VR.

Imagen: CryEngine

Imagen: CryEngine

Crytek es un desarrollador de videojuegos con sede en Frankfurt, así como editor y proveedor encargado de potencializar los videojuegos con su fina tecnología para juegos 3D CryEngine. Todos sus trabajos se realizan con el mencionado motor, el cual puede utilizarse por cualquier usuario interesado bajo un modelo de pago voluntario.

Pero, ¿qué nos trae por esta nota?

Pues las buenas nuevas de tal sociedad, ya que el alcance de sus poderes se ha extendido a 12 nuevas instituciones, fomentando el aprendizaje continuo en Realidad Virtual. Cada nueva entidad que se suma a la lista de usuarios VR First, brinda acceso a sus estudiantes y beneficiarios a las mejores herramientas de desarrollo de la citada tecnología, recibiendo soporte de los líderes de la industria.

Entre los países que gozan de tales privilegios se enlista, por supuesto, Alemania, además de Dinamarca, Estados Unidos, Noruega, Francia, Turquía, Corea del Sur e Italia; esperando de este otro lado del charco -y del gran Pacífico- que pronto veamos algún afortunado latinoamericano para seguir promoviendo el conocimiento y producción en tecnología de RV.

Fuente: Best Vision PR


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *