Entretenimiento

¡La huella de Freddie Mercury (y Queen) en el cine!


Seguimos festejando los 70 años del nacimiento de Freddie Mercury, porque jamás se ha ido y sigue cautivando al mundo con su talento, mismo que sigue siendo motivo de estudio.

Era un genio con una poderosa voz y una energía que desbordaba en el escenario, pero no sólo era cantante, era músico y compositor, líder de el mejor grupo británico de todos los tiempos, según la BBC.

Todos sabemos que era especial, y habiendo festejado ayer su cumpleaños, el Centro de Planetas Menores de la Unión Astrónoma Internacional nombró un asteroide descubierto en 1991 -año de su muerte- como Asteroide 17473 Freddiemercury; la noticia fue dada en el canal de YouTube de Queen por Brian May, ex guitarrista de la banda y astrofísico.

Pero otra forma de recordarlo es con algunas de las más recordadas apariciones del arte de Freddie en la pantalla grande:

  • Flash

Fue la banda sonora de la película Flash Gordon en 1980.

  • We Are the Champions

Una de las canciones con másapariciones en el cine, por nombrar algunas películas tenemos A Knight’s Tale interpretada por Robbie Williams, la serie de películas de The Mighty Ducks, luego High Fidelity y Chicken Little -a modo de cover-.

  • Don’t Stop Me Now

Enlistaa en el soundtrack de Shaun of the Dead, y en la serie Friends.

 

  • One Vision

Claramente debía estar en Iron Eagle, siendo en conjunto un clásico.

  • ‘We Will Rock You

Esta es otra consentida para los soundtracks de series y películas, como The Mighty Ducks, y también en A Knight’s Tale.

  • Somebody to Love

…como nos enterneció en Happy Feet 🙂

  • Bohemian Rhapsody

Tal vez la canción más emblemática de la banda, aparece en Wayne’s World de 1992; y si has ido al cine recientemente, seguro la escuchaste en Suicide Squad.

Y éstas son solo algunas de sus joyas, seguro podremos encontrar más muestras de su grandeza en el cine y tv, así comoen homenajes musicales, covers y cuánta maravilla se te ocurra, pues Queen es de esos epítomes culturales que no se repiten.

 

Fuente: Cinamernía


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *