Ocio

¡El Kukur Tihar llega a México!


Octubre no solo nos anuncia la llegada del otoño, de esas tonalidades ocre en las aceras y las corrientes de viento fresco y cielos nublados, también enmarca la llegada de eventos que celebran la clausura del año, y algunos de ellos llegan con dulzores pet friendly

Y es que este año será el que dé lugar a la primera celebración de Kukur Tihar en nuestro país, festejo anual llevado a cabo en Nepal y en el que se homenajea a los perros con diversas ofrendas como guirnaldas de flores y platillos como agradecimiento de su lealtad y como símbolo de respeto y dignidad, sin importar si son perros con dueño o si viven en la calle. Adicional a ello, se les hace una marca en la frente con pasta de arroz, yogurt y colorante rojo, la que significa que el can es objeto de santidad y devoción.

Esta tradición hindú sostiene que las mascotas son mensajeras de Lord Yamaraj, dios de la muerte que cuida las puertas de la vida futura:

Video: Cultura Colectiva FB

El evento tomará lugar el próximo 30 de octubre entre las 11:00 y 17:00 hrs. en el Monumento a la Revolución. Te dejamos el reglamento a tomar en cuenta para el evento y evitar así pérdidas y/o agresiones:

1. Todos los perros deberán llevar collar (no de castigo) o pechera, correa y placa de identificación.
2. No llevar hembras en celo (lo más adecuado sería que todos los perros, sean hembras o machos, estén esterilizados).
3. No llevar perros que sean agresivos con otros perros o con humanos.
4. No llevar gatos, porque suelen estresarse y no todos los perros conviven con ellos.
5. Llevar bolsas para las heces de su(s) perro(s) y recogerlas de inmediato.

Para mayor información, visita el sitio properro y aclara tus dudas.

 

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *