Entretenimiento

Consejos para transportar el objeto mas sagrado del hombre: su vehículo


Los autos y las motos son uno de los objetos más sagrados para un hombre, pero ¿qué pasa cuando tienen que cambiar de residencia? Esos objetos tan valiosos no deben ser lastimados.

Pocas cosas nos definen más o traen más placer que un auto (o mejor aún, una moto) con un poderoso motor y un robusto diseño. No sólo se trata de trasladarnos por las ciudades y caminos; un buen auto es mucho más. Tener un auto requiere de una gran responsabilidad y cuidado, hay que mantenerlo, cuidarlo, protegerlo, asegurarlo y si bien eso (y adquirirlo) no resulta barato, nunca resulta una molestia tampoco.

Por eso cuando por alguna razón debemos mudarnos, o trasladar nuestro auto, no se pueden pasar por alto los detalles. En primera nos preocupa el precio del traslado, pero sobre todo la integridad y seguridad de nuestro vehículo. Hay que tomar ciertas precauciones para evitar sufrir daños muy costosos, permanentes o incluso un robo.
Si es hora de mudarse y el auto debe ser trasladado, (o si hubo que adquirirlo lejos de casa) sólo lo mejor es aceptable; aunque la mujer se ponga celosa.

Consideraciones al transportar un automóvil:
El hombre:

1) Contar con un seguro para mudanza o que señale específicamente que tu auto está protegido viajando a bordo de esa unidad de transporte.

2) Inventariar, con detalle, el estado del auto y cualquier accesorio que tenga.

3) Tener siempre copias de los documentos importantes relacionados con el auto, como son:

Copia de identificación del propietario

Copia de la factura del vehículo

Copia de tarjeta de circulación

Copia de póliza de seguro

Una carta en la que especifique la autorización del traslado

4) Comparar, comparar, comparar – encuentra el mejor servicio de transporte usando servicios como uShip y similares; no hay lugar para errores.
Transportistas:

1) Formular un acuerdo por escrito.

2) Contar con una plataforma y una grúa adecuadas para el traslado.

3) Realizar un inventario en caso de que el auto tenga objetos en el interior ajenos al mismo.

4) Señalar la importancia de un seguro y el costo extra del mismo.

5) Contar con transportistas calificados y profesionales.

6) Verificar si se ocupara embalaje, almacenaje y todos los detalles del mismo.

7) Acordar contigo los tiempos de traslado, tanto al recibirlo como al entregarlo.

8) Informarte sobre las rutas que se tomarán, y si estas se modifican durante el viaje deberá avisarte al momento.

 

Muchos transportistas no cuentan con el equipo adecuado y ponen en riesgo nuestro auto al subirlo y bajarlo de la rampa y la grúa. En algunos casos los autos pueden viajar al descubierto y otras dentro de una unidad cerrada y acondicionada. Se trata de tu auto, así que tu decides; es importante que le especifiques al transportista que tipo de servicio es el que buscas y necesitas.

También se recomienda que pidas y tengas a la mano todos los datos del transportista. Inclusive, se puedes mantener una comunicación constante en el trayecto, para que sepas que tu automóvil está seguro. Busca a profesionales, tu auto debe ser tratado como se merece.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *