Ocio

Conoce el nivel de alcohol que tu cuerpo necesita para prevenir ciertas enfermedades


Ya sabes que los científicos siempre andan resolviendo dudas que no sabías que tenías hasta que te las despejan…

Esto lo comento porque un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Oxford, en Reino Unido, decidió averiguar cuánto alcohol necesita nuestro cuerpo para evitar ciertas enfermedades.

wine-territorioinformativoCon la ayuda de un modelo matemático llegaron a los siguientes resultados; beber la cuarta parte de un vaso de vino o cerveza A DIARIO está estrechamente ligado a los niveles más bajos de enfermedades crónicas. De esta manera, la aparición de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, irónicamente la cirrosis hepática, epilepsia, así como cinco tipos de cáncer se ven menos presentes que en personas que no tienen este hábito.

Anteriormente, las autoridades sanitarias recomendaban una dosis mayor; de 2 a 3 copas diarias.

Al respecto, Melanie Nochols, coautora de la investigación publicada en la revista médica BMJ Open, comenta: “El consumo moderado de alcohol protege el corazón, pero ‘moderado’ implica mucho más bajo de lo que considerábamos hasta ahora”.

Asimismo, agrega que si se aplicara esta medida, se podrían salvar al menos 4 mil 600 vidas al año pensando solamente en Reino Unido.

Fuente: BMJ Open


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *