Entretenimiento

A ver si sabes cuál es el deporte más completo


En estos días discutía con un amigo sobre cuál es el deporte más completo, ya sabes, que sea un combo poderoso entre resistencia, fuerza, velocidad, coordinación y que ayudara a sacar todo el estrés que acumulamos durante la semana de trabajo. Entre si era correr, nadar o practicar yoga, mejor nos pusimos a investigar y aquí la respuesta…

La actividad física más completa es la natación, que además de propiciar la perdida de peso, tonifica músculos sin impacto y los ejercita todos; lo anterior debido a que el peso del cuerpo se reduce mientras estamos sumergidos en el agua, y a quién no le emociona un buen chapuzón; es más, cuando queremos divertirnos siempre está entre los planes ir a nadar, ya sea al mar, a la alberca o a un río, lo que caiga es siempre mejor en época de calor.

Otra ventaja es que promueve el trabajo cardiorrespiratorio y muscular con bajo impacto; ¡qué maravilla!, con la natación tienes bajas posibilidades de lesionar tu valioso cuerpecito, algo de valorarse para alguien que ya desertó de un par de rutinas por ser de tobillos debiluchos.

Pero lo que más me convenció para enlistarme al deporte acuático es que liberas mucha energía, ahí se sueltan todos los insultos que no despotricaste en el día, terminas la sesión con una sonrisa en la cara, porque ya sabes, también quemaste entre 400 a 550 kcal por hora (dependiendo del sexo, edad, metabolismo y condición), al final eres una persona relajada y más sensual.

Las personas mayores, con lesiones, obesidad o problemas en las articulaciones la tienen que considerar en su vida, pues como ya mencionamos, es de bajo impacto y te hace ganar elasticidad y movilidad.

¡Atención!, aquí viene la parte turbia: con la natación no vas a ganar masa muscular ni tampoco densidad osea, para ello los huesos necesitan ejercicios con impacto; sin embargo, complementar la natación con el ciclismo es ideal para obtener mejores resultados, quemas calorías pero también tonificas.

No busques más, si no te atreves a salir a correr en la Ciudad de México (por obvias razones de contaminación), apodérate de la piscina de dos a tres veces por semana entre unos 45 minutos a una hora. Momento, la guía de un profesional es indispensable para evitar que termines con torceduras de espalda o desmayándote a los 10 minutos en el agua.

Puedes llevar hasta a tus hijos o sobrinos, a tu novia, o a tu perro si quieres, la natación es para todos y todas las edades, es un deporte de cuerpo y mente, aunado a que te vas a empezar a ver mejor, vas a valorar la disciplina, el sacrificio y el compañerismo, pues a pesar de ser un deporte individual, los entrenamientos son en grupo. Ya suelta a ese Michael Phelps que vive en ti y ejercítate.

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *