Moda y Estilo

¿Sudor? ¡Qué no te dé pena levantar los brazos!


¿Te vas de antro, pero te da pena bailar con la chica que te gusta por las típicas manchas de sudor bajo los brazos? Amigo, déjame decirte que te estás tardando para hacer algo y frenar el problema. Seguramente te avergüenza, sin embargo, debes saber que no se trata sólo de imagen, sino de una cuestión de salud si eres de las personas que transpiran en exceso.

Y por todo lo anterior, aquí te van algunos tips para que evites este inconveniente:

Adiós a los vellitos

Sabemos que el hecho de que un hombre se depile no es de buen verse ante la sociedad y, quizá, a ti te parezca algo poco varonil, pero es hora de dejar de lado los prejuicios. ¿Sabías que el 90% de la sudoración es agua, y el 10% restante son minerales?, éstos últimos son los que se quedan atrapados en los vellos, lo que provoca bacterias, mal olor y las manchas en tus prendas de vestir.

Foto por: fotodepilaciónblog.com

Foto por: Fitness 4 all

 

Relaja la musculatura

El tratamiento es a base del bótox, una técnica aprobada por la  Food and Drugs Administration de América, y consiste en relajar la musculatura al tiempo que ralentiza su funcionamiento para regular la secreción. Y ¡sí!, funciona como un antitranspirante.

Hola a la sal de aluminio

¿Sabes cuál es la diferencia entre antitranspirante y desodorante? El primero ayuda a disminuir la secreción del sudor gracias a las sales de aluminio, componente que, al aplicarlo en las axilas, forma una capa de gel sobre la glándula sudorípara. El segundo sólo es un fragancia para evitar el mal olor. Sin embargo, es recomendable usar una solución que combine ambos, es decir, un antitranspirante con desodorante.

Antitranspirante_blogdelhombre

Foto por: Punto Fape

 

Cambia tu dieta

Es importante saber qué alimentos debes consumir y cuáles no para mantener un control adecuado de la sudoración. Dentro de los que debes regular en tu dieta (aunque lo ideal sería eliminarlos) son el café, el alcohol, comida caliente y picosa; éstos deben ser reemplazados por más agua, cereales integrales con complejo B, lácteos, té, limón, acerola, frutos rojos, membrillo y tomate.

Sé selectivo con tus prendas de vestir

¿Eres de los que va a antrear con camisas de cuello de tortuga o ropa de algodón? ¡Estás en un grave error! Ésto provocará que tengas mayor concentración de fluidos. Te recomendamos usar prendas con sisa pequeña, esto es la unión entre la manga y el cuerpo de la camisa, entre menos larga y pegada al cuerpo, evitarás mayor sudor. Otra opción es no usar chaquetas que estén forradas con telas que te hagan pasar bochornos; conoces tu organismo y, por lo tanto, conoces qué paños no van contigo o cuáles te hacen sentir más cómodo. Utiliza una camiseta blanca debajo de la que usarás para presumir, de preferencia que sea de manga corta, ya que servirá como prevención. Aunado a lo anterior, no uses ropa muy oscura, si piensas que el color disimulará el sudor, debes saber que se verá más cuando sudes.

Estos son sólo algunos tips para no perder imagen y dejar de lado la pena cuando sales con esa persona especial o con tus amigos, pero si de plano tu molestia no se controla con nada, es mejor acudir con el médico.

 

Fuente: Revista GQ


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *