Cuidado Personal

Se acabó la playa, ahora a combatir los daños en tu piel


Ya se terminaron las vacaciones en la playita pero dejaron estragos en tu piel, ya sabes que esas asoleadas no se van a ir solas y requieren de tu cuidado para que no se compliquen o se vuelvan arrugas por el sol, así que adiós pretextos y a poner manos a la obra en esa piel dañada con estos consejos:

  • Trata tu piel con suavidad, no utilices productos agresivos, es mejor ser lo más natural posible, como con una limpieza de cutis con papaya y aguas termales, porque esta fruta contiene papaína o bromelaína, enzimas que penetran en capas inferiores de la piel de forma suave.

Foto por: Google

  • No dejes de hidratarte, usa una crema humectante dependiendo tu tipo de piel y hazlo al menos dos veces al día. Por cierto, aplica también en el cuello y el pecho, son áreas sensibles y que se exponen al sol continuamente. No dejes fuera tomar mucha agua para hidratarte por dentro. 
Foto por: Mens and Beauty

Foto por: Mens and Beauty

  • Evita ducharte por períodos prolongados, es decir, en menos de cinco minutos con agua tibia o si es posible fría y no abusar del jabón, ya que este arrasa con los lípidos de la piel.
baño_BDH

Foto por: CDN

  • Todo lo frío será un disfrute para tu piel, así que guarda en el refrigerador desde el labial hasta las cremas corporales, de esta manera cuando las apliques sentirás frescor inmediato, pero también el efecto será más eficaz, debido a que el calor tardará más en arruinarlo.
Foto por: Chicanol

Foto por: Chicanol

  • No laves tu cabello tan seguido, el sol aclara el cabello, la sal y el yodo del mar lo resecan y el shampoo arrasa con los pigmentos del tinte, lo más recomendable es que sólo lo enjuagues con agua y lo consientas con una mascarilla que haga que recupere su suavidad.
Foto por: Google

Foto por: Google

  • Si ya te quemaste de más no te quites lo pellejos, deja que se vayan solos pero aplica las cremas hidratantes continuamente.
Foto por: Rememes

Foto por: Rememes

Fuente: Belleza Natural


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *