Fitness y Buena Alimentación

¿Por qué considerar las artes marciales?


Algunas personas disfrutan mucho más la práctica de una disciplina en forma que sólo ir al gimnasio o ejercitarse por su cuenta

Si tú eres una de ellas y estás buscando una nueva opción, te recomendamos que trates con las artes marciales: se popularizaron hace algunos años gracias al cine y a las increíbles demostraciones que los más grandes representantes realizaban frente a las cámaras…

Es ya conocido el intenso entrenamiento y la dedicación que estas disciplinas requieren, además de que es obvio que te ayudan a mantener un óptimo estado de salud y a que tu cuerpo se mantenga en excelente forma. Se ha comprobado que las artes marciales pueden mejorar tu estado mental:

martial arts matrix lets go come here come at me

Cualquier arte marcial en la que pienses tiene como base una vida regida por la disciplina; no es sólo aprender y practicar las patadas y los golpes, el ejercicio que se realiza es integral, pues debes desarrollar una buena condición física, elasticidad, flexibilidad y fuerza en los músculos, todo para realizar los movimientos adecuados y perfeccionar tus técnicas. Además, la disciplina no se limita al espacio de entrenamiento: una persona que practica artes marciales debe llevar cierto estilo de vida y controlarcomo todo deportista– su consumo de alcohol, cigarro y comida chatarra para lograr un mejor rendimiento.

Es bueno aclarar que, contrario a lo que muchos piensan, esto no te vuelve agresivo ni conflictivo; al contrario, la premisa de las artes marciales es que lo que sabes se usa para defenderte y no para atacar, y que debes evitar a toda costa cualquier clase de enfrentamiento no necesario.

Éstos son algunos de los beneficios que vas obtener al hacer de la artes marciales tu estilo de vida:

  • Producirás más masa muscular, mejorarás tu metabolismo y tendrás más energía.
  • Mejor capacidad pulmonar, pues debes aprender a controlar tu respiración, logrando un mejor proceso de oxigenación en tu cuerpo.
  • Lograrás controlar tu peso, fortalecer tus huesos, aumentar tu flexibilidad y elasticidad.
  • Reducirás los niveles de glucosa, colesterol  y triglicéridos; evitando así ciertos padecimientos como la diabetes.
  • Reducirás el estrés y mejorarás tu concentración: disminuirán los niveles de ansiedad y estarás más en paz debido a que se llevan de la mano con la meditación.
  • Mejorará tu capacidad de reacción: No solamente tus reflejos físicos durante el combate, también aumentará la velocidad de tu actuar ante los estímulos mentales, ocasionando que estés más alerta.
  • Prevendrás enfermedades tales como el Alzheimer… Las personas que padecen la enfermedad del Parkison también se han visto altamente beneficiadas con las artes marciales, así como aquéllas que padecían depresión leve.

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *