Moda y Estilo

¿Cómo me corto el pelo?


Últimamente he escuchado a varios clientes hombres decirme que quieren cambiar su corte de pelo. Ustedes creen que por tener el cabello mucho más corto, no les da tanta posibilidad de cambiarlo. Pues estoy aquí para decirles que si se puede y que hay infinidad de posibilidades. La realidad es que no depende de que estén cambiando el look para verse bien. Depende del corte que elijan. Todos tenemos una estructura osea. El rostro tiene una silueta particular. En teoría, la silueta perfecta es la del ovalo. Estéticamente es la que genera mayor empatía y belleza ante los ojos de los demás.

Se que jamás nos sentamos a pensar en esto. Pero quiero platicarles, que dependiendo la silueta del su rostro, es el corte que deben de llevar para que ahora si, sientan que traen el mejor look. Si, como en toda consultoría, siempre es importante definir un objetivo.

Ayer uno de mis clientes estaba sumamente preocupado, si el corte de pelo que le había elegido no le iba a dar masculinidad. El tiene un rostro que tiende a ser redondo. El buscaba proyectar accesibilidad, y lo menos que queremos es proyectar agresividad endureciendo sus facciones. Quería que le generara un corte de pelo más cuadrado. Lo cuadrado endurece. Les cuento esto, para que entiendan que todo tiene una razón de ser.

¿Qué es lo que se busca generar con el corte perfecto?

1.- Minimizar los atributos que menos nos gustan o que para el ojo son menos agraciados.

2.- Destacar los atributos más agraciados y complementarlos.

Así que el primer paso es identificar que tipo de silueta tienen. No es fácil, pero existimos expertos en la materia que podemos ayudar.

tipos-de-rostro

La teoría es más fácil de lo que parece. Es como en el diseño, con la teoría de la luz y la sombra. Lo más obscuro minimiza, lo más claro da volumen. Si estamos jugando con el cabello, las líneas verticales alargan y las redondas dan volumen. Las oblicuas, estilizan.

Voy a dar un ejemplo. Si tenemos el rostro cuadrado y el chiste es llevarlo a lo ovalado, debemos de tomar en cuenta la barba. Esto va a obscurecer el mentón. De preferencia una barba de tres días, bien delineada. Lo va a suavizar. Después podemos dar volumen en los lados y peinar con línea de lado.

Estos son algunos ejemplos de cortes de pelo para una silueta cuadrada:

Pero, les tengo una buena noticia. Ustedes no lo tienen que identificar. Por primera vez, asistan a un salón con una buena recomendación y le piden al estilista que detecte su forma de rostro y les ayude a definir el corte de pelo que más les favorece. Hoy en día están de moda, las barberías. También les pueden ayudar ahí. Ojo, conseguir un buen estilista es difícil, pero el cabello crece. En 3 meses lo pueden volver a intentar. (Claro en el caso como mi papá, es difícil pues es pelón, no hay mucho que hacer, más que jugar con barba.)

Así que ya saben, cuando quieran cambiar el look, las recomendaciones que deben de tomar en cuenta. Si un corte generado por un estilista es más caro, pero entonces deberán poner en una balanza que es lo que prefieren.

About MarianaGB

Convencida que es más importante crear y formar mejores fotógrafos que mejores cámaras. Mi reto es hacerte sentir único creando tu estilo. Diseñadora textil, consultora de imagen personal y deportista.


7 comentarios on ¿Cómo me corto el pelo?

  1. ferando ramos

    muy buenas publicaciones para nosotros que nos hace falta un buen consejo para nuestro tipo de vida

  2. mario

    Suena interesante, pero creo que pocas personas tienen el rostro de las personas que ponen de ejemplos, donde quedamos los lampiños y pelos parados? Que corte nos queda a nosotros?

  3. Osiel

    Yo creo que un buen estilista siempre buscara un buen equilibrio para los hombres que buscan encontrar una nueva personalidad o un nuevo “look”, además el corte de cabello no marca la personalidad de las personas.

  4. Alejandro

    La forma de mi cabeza es ovalada, me gusta lucir el cabello corto, no obstante dicen que cualquier corte me sienta bien. Muy interesante tu publicación! ¿Tienes algo acerca del tipo de barba según la forma del rostro? Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *