Cuidado Personal

Estar expuestos a diferentes tipos de radiación no es tarea fácil…


Esto de ser Godín no es nada fácil, si ya te habías salvado de necesitar lentes, justo en etapa Godínez comienzas a necesitarlos y sin explicaciones un día te ves frente al espejo y cargas un curioso armazón, lo peor es que no es por moda o gusto, sino porque en realidad tus ojos no dan el 100.

Según ICU Eyewear, nuestra fatiga visual se debe a que actualmente pasamos alrededor de 10 horas expuestos a diferentes tipos de radiación y luz artificial, más si eres de los esclavos de la computadora o del celular que se postran frente a ellos durante horas y horas sin poder escapar, y que al final del día tienen los ojos rojos como si hubiesen consumido alguna sustancia prohibida.

Lo que tiene que preocuparte es que estos rayos UV perjudican a corto plazo los ojos y en el desafortunado caso de que tengas alguna deficiencia visual, tu situación podría agravarse.

¿No sabes si tienes fatiga visual?, los principales síntomas son el dolor de cabeza, dificultad para enfocar la vista, enrojecimiento, ardor y resequedad ocular; si dejas pasar mucho tiempo se puede complicar y provocarte migrañas, conjuntivitis y ojo perezoso.

Lo que ICU te recomienda es:

  • Utilizar lentes diseñados para proteger tus ojos de la luz de las computadoras. 
  • No olvides parpadear, en promedio debes hacerlo 12 veces por minuto, no importa si estás leyendo, de lo contrario sentirás resequedad ocular.
  • Ponte a mover los ojos en diferentes direcciones para ejercitarlos, además mira hacia lo lejos con el propósito de relajar la acomodación ocular que se ha mantenido a una distancia fija mientras trabajas.

A la hora de elegir tus lentes no dejes de lado el estilo pero tampoco te quedes en banca rota, mira algunos de los modelos con precios ligeritos que ICU tiene para ti entrando a ICU.mx, y no descuides tu vista.

Fuente: ICU


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *