Fitness y Buena Alimentación

¡Hablemos sobre las bebidas isotónicas!


Las bebidas isotónicas son aquéllas que  tienen la capacidad de rehidratarte y aumentar tu rendimiento gracias a la cantidad de hidratos de carbono, azúcares y sales minerales que contienen.

La magia de estas bebidas es que te ayudan a reponer rápidamente el agua y otros componentes que pierdes con la sudoración que produce la actividad física. Su composición es a base de agua, hidratos de carbono complejos como los polímeros de glucosa o las maltodextrinas; simple como la fructosa o la sacarosa; y sales minerales diversas como el cloro, el potasio, el sodio o el fósforo; ácido cítrico, calcio, aromatizantes, edulcorantes, vitaminas y otros componentes.

Otro beneficio sobre estas bebidas es el nivel de electrolitos que contienen, encargados de mantener el equilibrio del calcio, sodio, cloro, magnesio, fosfato, sulfato, bicarbonato y potasio de nuestro cuerpo; evitan calambres y el cansancio general:

  • Al beber antes de la competición se trabaja sobre la mejora del rendimiento posterior.
  • Al beber durante la competición se actúa sobre el rendimiento impidiendo el agotamiento de reservas y también sobre la reposición de líquidos y elementos.
  • Al beber tras la competición se influye en la reposición de los elementos perdidos en la prueba.

Lo más importante es que recuerdes que todo esto te ayuda cuando haces deporte o actividades físicas intensas. Las personas que la consumen como bebida diaria sin realizar actividad física han presentado problemas de salud, pues su cuerpo está recibiendo una cantidad extra –y mayor a la que necesita– de sales, azúcares y minerales.

Fuente: Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *