Cuidado Personal

Escoge el tipo de barba ideal para ti…


La barba lleva ya un par de años siendo tendencia, pero no todos los hombres saben escoger el tipo de barba que les favorece; y es que puedes llegar a parecer vago o Santa Claus…créeme, ninguna de las dos es buena, así que aquí te damos los 3 estilos que están de moda este año y te explicamos cuál es el más indicado para ti.

  1. La barba larga (pero no tan larga).
    Este año las barbas de vikingo que –inexplicablemente– empezamos a ver llenas de flores, trenzas y brillos, ya no van. Lo ideal son unos 5 centímetros por debajo del mentón, se remarcarán más las líneas de los pómulos y el bajo cuello, y en general la barba estará más controlada.
    Este estilo ayudará a los rostros redondos, pues los alargará y le dará una silueta más armónica a la cara. Si la genética está de tu lado y te crece la barba regularmente, será cuestión de dos o tres meses máximo, para lograr este estilo. Es importante que recuerdes que requerirá de cuidados y productos especiales para mantenerla en buen estado.
  2. La barba corta
    Ésta va mucho más ceñida al rostro, no supera un centímetro de longitud en los laterales y se alarga muy poco hacia el mentón. Este estilo remarca la forma de la mandíbula y confiere un estilo muy masculino y varonil.
    Las ventajas de la barba corta son que requiere menor tiempo y cuidado que la larga, además de que será fácil que puedas combinarlo con cualquier corte de cabello, es muy versátil y sienta bien con la mayoría de los rostros; además, la barba corta es la solución perfecta para quienes se ven en la obligación de rebajarla por motivos laborales.
  3.  La barba ‘de tres días’
    Algunos la menos precian, pero si sabes mantenerla y cuidarla, te hará ver muy atractivo. Este estilo es el mejor de todos para remarcar las lineas faciales gracias a la definición y efectos de sombras que logra. Los cuidados son mínimos y podrás combinarlo con cualquier corte.
    Esta barba armonizará cualquier forma de rostro, y es perfecta para aquéllos que no tienen la suerte de tener una barba super abundante. Lo más recomendable es que utilices una máquina para mantener su grosor.

Fuente: No sin mi barba


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *