Cuidado Personal

¡Bigotes para todos!


Que importa si no te crece el bigote como quisieras, que si casi no tienes, que si tienes casi hasta los ojos, no es problema, siempre hay un estilo de bigote ideal para ti y un montón de ellos; es más, puedes imponer uno propio como han hecho muchos reconocidos científicos, pintores, actores, líderes políticos, etc.

Por si no sabías, existe algo llamado la American Mustache Institute, dedicada a todo lo relacionado a este sublime vello facial, y ella determina algunos estilos de bigote que siempre están por todos lados, nosotros agregamos el último, checa cuál te late más:

Foto por: Avixis

Foto por: Avixis

Chevron
Un bigote grueso y ancho, generalmente se usa mucho para cubrir el borde del labio superior, sólo para los bien abigotados.

Foto por: El Espectador

Foto por: El Espectador

Dalí
Lo llevaba el pintor Salvador Dalí, y es un bigote estrecho con puntos largos doblados o curvados abruptamente hacia arriba, para conseguirlo necesitas mucha paciencia  y mucho gel extra fuerte.

Foto por: Google

Foto por: Google

Inglés
Esta dividido y luce estrecho, comienza en la mitad del labio superior, con las barbas largas hacia afuera del centro, se suele afeitar lo que va más allá de las comisuras de la boca.

Fu Manchu
Parecido al Dalí pero hacia abajo, comienza en el labio superior y es muy largo, como para extenderse a cada lado de la boca y llegar hasta la mandíbula; las áreas que pasan de las comisuras de la boca se afeitan, es decir, lo largo sólo son dos mechones que nacen del labio superior.

Foto por: Mens Heatlh

Foto por: Men’s Heatlh

Manillar (a la mexicana)
Un bigote del manillar se puede usar grande o pequeño, se caracteriza por el hecho de que es espeso y se debe usar el tiempo suficiente para rizar los extremos hacia arriba, que por lo general se logra con cera de peinar. Es un bigote muy al estilo de nuestros charros mexicanos.

Foto por: Una docena de

Foto por: Una docena de

Herradura
Para que te veas como Hulk Hogan vas a tener que esperar que tu bigote luzca completo con extensiones verticales que crecen en las comisuras de los labios y por los lados de la boca a la línea de la mandíbula, asemejándose a una herradura al revés. No debe confundirse con el “Manchu fu” que se cultiva sólo en el labio superior.

Foto por: eHow

Foto por: eHow

Imperial
Un gran bigote con crecimiento tanto del labio superior como en las mejillas, el crecimiento de las mejillas va apuntando hacia arriba.

Foto por: Antidepresivo

Foto por: Antidepresivo

Brocha de pintor
Es un espeso bigote que cubre el ancho de la boca, generalmente con las esquinas ligeramente redondeadas y en una pieza, como el del gran Freddie Mercury.

Foto por: Click Necesario

Foto por: Click Necesario

Lápiz
Fino y estrecho bigote que puebla el labio superior y es estrechamente recortado. Los bigotes al estilo lápiz se pueden recortar de diferentes maneras. Un ejemplo es el inolvidable Mauricio Garcés.

Foto por: Tendencias

Foto por: Tendencias

Piramidal
Se les da este nombre general a los bigotes en forma estrecha en la parte superior y amplia en la parte inferior, como una pirámide, estos pueden venir en variedad de formas.

chaplin_BDH

Cepillo de dientes
Aunque pequeño, es un bigote espeso, afeitado alrededor con una pulgada de ancho en el centro. Aquí pudimos poner a Hitler, pero como no nos cae tan bien, pusimos a uno que si era buena onda, Charles Chaplin.

Morsa
Abundante bigote que cuelga sobre los labios, a menudo cubren la totalidad de la boca.

Foto por: Hotbook

Foto por: Hotbook

Cantinflas

Este es aportación de la casa, el estilo Cantinflas es cuando ya no te importa la vida y además de delgado dejas un enorme hueco en medio del labio superior, aquí sólo lucen con bigote las comisuras.

Fuente: American Mustache Institute


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *