Fitness y Buena Alimentación

Aprende a ‘comer con conciencia’…


¿Qué es lo primero que piensas al escuchar el concepto de comer con conciencia?

movies film reaction food talking

Es lo más sencillo que te puedas imaginar llevar a cabo, aunque seguramente a muchos les va a costar trabajo. Comer con conciencia se trata de más que sentarte a comer y disfrutar de tu comida, de masticar lentamente y las veces suficientes, y notar que quizás nunca te habías percatado del delicioso sabor de lo que llevas a tu boca. Es dedicarte a tu plato sin ningún agente que te distraiga: llamadas telefónicas, televisión, revisar tu correo, mensajear o checar redes sociales. El fin de esto es que, además de que verdaderamente disfrutes la hora de la comida, evites subir de peso.

¡Sí, comer mientras realizas otras acitivdades aumenta tu peso! Y es que al estar haciendo otras cosas, tu cerebro se vuelve menos consciente de que está ingiriendo grandes cantidades de comida y no masticas correctamente, lo que también vuelve deficiente tu proceso digestivo.

Un ejemplo claro de esto es el cine: ¿estás seguro que si te sentaras únicamente a comer te acabarías esa cubeta de palomitas, el refresco y los dulces que siempre compras? Seguramente no, pero estás tan concentrado en la película que dejas de medir la cantidad de alimentos que ingieres…

Así que ¡cuidado!, presta más atención a tu ingesta y evítate problemas mientras degustas mejor tus manjares.

 

Fuente: Men’s Health


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *