Cuidado Personal

¡Acaba ya con las ojeras!


Si existe algo que le resta belleza y atractivo al rostro de hombres y mujeres son las molestas ojeras. Su aparición se debe a diversos factores: herencia, problemas hormonales o de circulación, falta de sueño o mal descanso. Si quieres desaparecerlas pero no quieres tener que invertir en productos cosméticos, aquí te van algunos remedios que no te tomarán mucho tiempo, te darán buenos resultados y los podrás realizar con lo que tienes en la alacena… ¡Sí, dije alacena!

Resultado de imagen para ojerasEstos tratamientos deberán permanecer sobre tus ojitos entre 20 y 30 minutos, y después lava con agua fría:

  • Rebanadas de frutas o verduras: Es un clásico que hemos visto infinidad de veces y que, sí, funciona. Te dejará unos ojos frescos y reducirá las ojeras. Sólo pica rodajas finas y aplícalas sobre tu rostro. Puedes utilizar papa, pepino o kiwi, procura que estén frías.
  • Bolsitas de té: Puede ser manzanilla, menta o té verde. Prepara la infusión y déjala enfriar. Puedes aplicarla con algodón o las bolsas directamente.
  • Puré de fresa: Tritura algunas fresas, deja que enfríen y aplica directamente en tus ojos o ponlo dentro de una tela tipo gasa para preparar un par de bolsitas.

Otro aliado es el aceite de almendra, puedes ponerlo diariamente sobre tus ojeras dando ligeros golpecitos con yemas de tus dedos, no lo untes, verás que tu piel luce más luminosa y joven, además prevendrás la inflamación y la aparición de arrugas. Y si lo que quieres es un efecto instantáneo, utiliza una cuchara fría: ponla en el congelador por unos minutos y cuando esté completamente helada colócala en tus ojos dando un ligero masaje en la zona hasta que sientas que se ha calentado.

¿Por qué todos los remedios son con bajas temperaturas? Fácil, como ya mencionamos, muchas veces la falta de circulación es la que hace que aparezcan las ojeras, y el frío ayuda a que la sangre fluya rápidamente y de mejor forma, dándole una nueva apariencia a tu piel. De cualquier manera recuerda que mantener buenos hábitos como dormir bien, beber suficiente agua, llevar una dieta equilibrada, y que todas –y todos, ¿por qué no?– aquéllas que usan maquillaje deben recordar siempre desmaquillar y lavar su cara antes de ir a dormir.

Fuente: Redacción

por Julieta Acosta


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *