Cuidado Personal

¡9 Consejos Básicos Para Una Mejor Afeitada!


Y es que rasurarse parece de lo más sencillo, cuando en verdad no lo es. El Blog del Hombre te da una algunos tips para tomar en cuenta a la hora de acabar con la barba…

  1. Tiempo, dinero y esfuerzo
    Debes tener claro que mantener tu rostro afeitado sin duda implica una inversión económica: no vale comprar la afeitadora, navaja o rastrillo que sea sólo porque es más barata o te da igual, debes encontrar la que se adapte mejor a ti, pues así también estarás cuidando tu piel. Las rasuradas a prisa cuando se te hizo tarde para el trabajo no traerán buenos resultados: seguro vas a terminar con la cara irritada, reseca o con algún corte accidental. Quizás sea mejor que lo hagas por las noches y le dediques el tiempo debido.
  2. Maquina o rastrillo
    elvis presley elvis shaving shaveLa máquina nunca te dará el mismo resultado que un rastrillo: una piel lisa, pero te servirá bastante para rebajar y emparejarla.
  3. Con una mano y de frente al espejo
    Lo ideal es usar las dos manos, una mueve la navaja y la otra va estirando la piel para que logres deslizarte con mayor facilidad y el corte del vello sea al ras. Además, conseguir un espejo con brazoésos que puedes rotar en diferentes direcciones– será mucho mejor, pues teniendo un espejo fijo quizás necesites un poco más de esfuerzo para lograr ver claramente todos los ángulos de tu rostro.
  4. Afeitarse en seco
    Nunca va a ser una buena idea, no hay manera de que tu cara no termine completamente roja si lo haces así. Debes mojar tu rostro con agua caliente esto ayudará a que se abran los poros y a que el vello se debilite. Lo más fácil es hacerlo durante o después de la ducha –repito, con agua caliente-. Si tienes el tiempo suficiente puedes utilizar una toalla: la mojas en agua caliente, la escurres y la colocas sobre el rostro, tus poros estarán más abiertos que nunca. Al final, usa agua fría para aclarar y cerrar poros.
  5. don draper shaving shave mad men mmsZonas difíciles
    Si te encuentras con una zona complicada antes de empezar a pasar la cuchilla una y otra vez –y ganarte una irritación marca diablo– es mejor repetir con calma el proceso completo: agua caliente, espuma y cuchilla. Si tienes un granito o una herida, evita pasar sobre ellos.
  6. El sentido del afeitado
    Debes hacerlo en la dirección en que crece el la barba para evitar irritar la piel y cortarte. Si es necesario y tu piel lo permite, puedes hacer una segunda pasada a contrapelo para llegar más cerca de la raíz, es importante que pongas espuma nuevamente antes de hacerlo.
  7. Secar con toalla
    Sí, pero no paséandola de un lado a otro como lo haces con todo tu cuerpo, si no con pequeños golpecitos, muy suaves. Además, procura que la toalla esté lo más limpia posible, lávala constantemente, recuerda que tu piel está muy sensible.
  8. El tiempo entre una afeitada y otra
    Lo mejor es no rasurarse todos los días para que tu piel no se irrite, sin embargo, si tu trabajo -o cualquier otra razón- te obliga a que así sea, rasúrate siempre en el sentido del crecimiento y busca productos como aceites pre-shave y utiliza crema hidratante. También es importante que cambies continuamente de rastrillo, pues si no corta se tiene a presionar o pasar más veces: si se usa dos o tres veces a la semana no durará más de quince días, y ¡ojo!, nunca, por nada del mundo, uses el mismo rastrillo para tu cara que para otras partes del cuerpo.
  9. La loción para después del afeitado
    Si eres de piel sensible, busca productos más naturales, bálsamos o lociones con aloe vera, pues la mayoría utilizan fragancia y alcohol, lo que resultará en una irritación mayor.

 

Redacción


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *